jueves, 23 de mayo de 2013

Actividades divertidas


Ir al cine
La cartelera de películas infantiles se actualiza constantemente. Además, las producciones son cada vez más sorprendentes y hacen que tanto los niños como los adultos queden sorprendidos y fascinados con la película. A pesar de que es una muy buena opción, pero prepara tu bolsillo para este tipo de gastos, ya que nunca falta el pop corn,bocaditos y bebidas.

Una película que me pareció muy buena y divertida fue "RALPH EL DEMOLEDOR", de verdad se las recomiendo.


Lee con ellos
La lectura debería darse como algo básico e infaltable en la vida de todos los niños. Aprovecha el fin de semana, sin embargo esto también puedes hacerlo cualquier día de la semana. Existe un sin fin de cuentos y libros que valen la pena que compartas con ellos.
Aquí les dejo algunos títulos clásicos que sin duda nuestros padres nos lo leyeron en nuestra infancia:

Teatro
En los centros culturales podrás encontrar las distintas alternativas. Lo maravilloso del teatro es que no sólo puedes ser un espectador, sino practicarlo también, para esto existen muchas academias en las que tú y tus hijos puede tomar algún curso. Consulta las carteleras de tu ciudad así como los lugares en los que brindan clases de actuación.

Juegos de video
Está comprobado que los juegos de video ayudan al desarrollo psicomotriz de los niños. Pero como todo, en exceso resulta problemáticos. Pero quedémonos con la positivo. Canaliza a estos beneficios para acercarte más a tus hijos. Juega, compite con ellos y comparte sus triunfos. Esta simple actividad te hará acercarte más a sus intereses y abrirá un vínculo de confianza entre ustedes. Ademas a que padre no le gustaría jugar PS3, XBOX o WII con su hijo. Es una gran forma de pasar tiempo y divertirse juntos a la vez.

Ir a la playa
Si tienes auto, no existe un momento especial para que puedas ir a la playa y divertirte un rato ya sea invierno o verano, ir a la playa y estar frente al mar siempre es un momento que lo disfrutaras sobretodo junto a tu hijo. Yo suelo ir a la playa El Silencio, que es una playa muy tranquila y puedes almorzar junto a tu hijo frente al mar. También podemos ir a la Costa verde a tirar piedras al mar, es muy divertido y es mucho más accesible si no cuentas con un auto o si no tienes tiempo para ir a una playa mas lejana, o simplemente no cuentas con mucho dinero. Estar frente al mar siempre le sacará una sonrisa a tu hijo.

Juegos de mesa
La tradición se impone, aprovecha las tarde lluviosas y con frió que ya se están acercando en Lima. Desde los más clásicos como Monopolio, hasta scrabbleAdivina quiénUnoTwister, etcétera.
La idea es que los niños se mantengan ocupados y divertidos, al mismo tiempo que crece su relación con los padres.

Llévalo contigo al trabajo
Si de plano no tiene tiempo porque trabajas el fin de semana, una sugerencia sería organizar, juntamente con tu jefe y compañeros, un día de “Visita a papá o mamá en el trabajo”, así tu hijo podrá ver como te ganas la vida. Pero si tu jefe no quiere, "hazlo sin que se de cuenta".






















No hay comentarios:

Publicar un comentario